El Diablo

XV: El Diablo

El Diablo es un arcano que representa los instintos más primitivos de la naturaleza humana. Puede ser extremadamente negativo, representando todo tipo de engaños, peligros y enfermedades, o puede representar la fuerza de voluntad y el poder de lograr lo que se quiere.

INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR


Es un claro signo de que algo anda mal. Puede representar un peligro, una enfermedad, un engaño, o cualquier otro problema. Debes tener cuidado con personas que no son lo que parecen, con tus impulsos y deseos más primitivos y con los engaños. Sin embargo, también puede que exista una necesidad de luchar por lo que se quiere y te muestre que existe una la fuerza de voluntad necesaria para lograrlo.

Simbología

El Diablo representa los instintos más primitivos y animalistas de la naturaleza humana. Es una carta de pasión, de deseos, de hambre, de sed de sangre… y de todo aquello que esta por debajo de la conciencia.

Su simbología es bastante clara. La figura central es, por supuesto, la de un diablo, o un sátiro, mitad hombre y mitad cabra. La cabra es un símbolo de lujuria y de deseos carnales, mientras que el diablo es un símbolo de todo lo malo y oscuro.

El Diablo es una carta extremadamente negativa, que puede representar todo tipo de engaños, peligros, enfermedades y cualquier otro tipo de problema. Esta carta generalmente esta asociada con la muerte, y cuando aparece en una tirada, es un claro signo de que algo anda mal.

Sin embargo, el Diablo no siempre es negativo. A veces representa el instinto de supervivencia o la necesidad de luchar por lo que se quiere. El Diablo también puede representar la fuerza de voluntad, la determinación y el poder de lograr lo que se quiere.

Es una carta muy poderosa, que puede representar tanto el lado oscuro de la naturaleza humana, como la fuerza y el poder de lograr lo que se quiere.