
XVI: La Torre
La Torre te advierte de cambios inesperados e inevitables en tu vida. Con esfuerzo, siempre podrás minimizar sus consecuencias e incluso convertir los cambios en oportunidades, pero debes estar preparado para lo peor.
- Signo
- Aries
- Elemento
- Fuego
- Planeta
- Marte
INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR
La Torre indica que cambios bruscos, inesperados e inevitables en tu vida. Es una carta especialmente difícil de intepretar y sugiere que estos cambios marcarán un antes y un despúes. Prepárate para lo peor, pero también ten esperanza de que esto pueda ser una oportunidad de crecimiento y transformación
Simbología
La Torre es una carta particularmente difícil de interpretar que tiende hacia la negatividad. advierte de cambios inesperados e inevitables en tu vida que marcarán un antes y un después. Probablemente tendrás que enfrentar una situación muy difícil. No obstante, abre una oportunidad, aunque compleja, de superar este obstáculo y encontrar una recompensa mucho mayor.
Se puede apreciar que La Torre es destruída por un rayo, lanzando al vacío a los habitantes de la torre.
De acuerdo con muchas interpretaciones, la carta representa la caída de la ilusión, la mentira o el engaño. El mensaje es que lo que hasta ahora te ha resultado cómodo e inofensivo, de repente se puede revelar como una amenaza. Esto puede ser una relación tóxica, un trabajo insatisfactorio o una adicción. No obstante, también puede ser una revelación positiva, como descubrir tu verdadera pasión o potencial. En cualquier caso, se trata de un cambio brusco y radical que sacudirá tu vida.
Representar el final de una situación, pero también el comienzo de la siguiente. Es una carta de cambio, de movimiento, de acción. No obstante, el cambio que representa La Torre no suele ser agradable, sino más bien dramático. Puede ser el fin de una relación, el cambio de un trabajo, un accidente, etc. Un evento inesperado que te obligará a cambiar tu forma de ver las cosas y, posiblemente, tu forma de vivir
Los cambios inesperados también puede convertirse una revelación positiva, como descubrir tu verdadera pasión o potencial o encontrar una nueva oportunidad que estaba oculta tras los muros.