
XIV: La Templanza
La Templanza, representa la armonía, la moderación y el equilibrio. Un proceso de maduración y de crecimiento personal. Es una carta positiva que habla de progreso, de esfuerzo y de logros. Es necesario tomar las cosas con calma, de forma tranquila y serena, para poder avanzar de forma adecuada.
- Signo
- Sagitario
- Elemento
- Agua
- Planeta
- Júpiter
INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR
Toma con calma las decisiones, no te precipites, prueba las aguas antes de saltar. No pierdas de vista el objetivo final, y no te dejes llevar por las circunstancias. Ten calma y encuentra el equilibrio. Equilibrio en tus actividades, en tu forma de pensar y en tus relaciones. La templanza es una virtud, y te ayudará a alcanzar tus metas.
Simbología
La Templanza es una carta positiva que habla de progreso, de esfuerzo y de logros. Indica que es necesario tomar las cosas con calma, de forma tranquila y serena, para poder avanzar de forma adecuada.
La carta representa la armonía, la moderación y el equilibrio. Se trata de una carta de cambio y evolución, de adaptación y superación. Es un símbolo de la transformación, del control y del equilibrio. Representa un proceso de maduración y de crecimiento personal.
Los vasos representan la necesidad de moderacion y equilibrio. El agua representa el movimiento, la adaptacion y la transformacion. El angel significa la armonia, el control y la guia.
La Templanza puede representar a personas o situaciones que nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos. También simboliza la necesidad de ‘probar las aguas’ antes de saltar de cabeza en circunstancias desconocidas. Hace referencia al control, a la capacidad de moderación de los excesos y al equilibrio.
En general, esta carta es un buen augurio, que nos indica que estamos avanzando de forma adecuada y que podemos lograr nuestros objetivos si mantenemos la calma y seguimos esforzándonos