
XVIII: La Luna
La Luna está asociada con la búsqueda de lo oculto o lo desconocido. Lo que ocultas o te ocultan son nuestros dolores, pero brillas a pesar de todo. Es la carta de la intuición y el inconsciente. Invita a dejar atrás el pasado y mirar al futuro, a cambiar y renovarse.
- Signo
- Cancer
- Elemento
- Agua
- Planeta
- Luna
INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR
La Luna nos muestra un camino de futuro dejando atrás el pasado. Puedes superar las preocupaciones si das tiempo a pensar en cada una de ellas; haz una lista e intenta verlos desde diferentes puntos de vista tratando de ser objetivo y no dejándote llevar por el miedo o la ansiedad. Recuerda que el pasado ya no tiene ningún poder sobre ti y que puedes cambiar el futuro.
Simbología
La Luna representa la oscuridad y lo desconocido. Está asociada con la intuición, los sueños y el inconsciente. Invita a dejar atrás el pasado y mirar al futuro, a cambiar y renovarse. Si se vive un periodo de confusión y oscuridad, hay que enfrentarse a los problemas a pesar del miedo.
Los canes son un símbolo de lealtad y protección. Representan a las personas que están cerca, viendo y sintiendo tu dolor, atentos a lo que necesites. Aunque ellos también puedan sufrir, siguen ahí para ayudarte.
La luna es una carta positiva que representa el potencial para cambiar y mejorar. Invita a dejar atrás lo negativo del pasado y a confiar en la intuición para avanzar. A pesar de los obstáculos y el miedo, hay que seguir adelante para lograr lo que se desea.
En general, la carta del tarot La luna, nos invita a reflexionar sobre nuestra vida, a superar los obstáculos y a salir victoriosos de las situaciones más difíciles. Sugiere que debemos confiar en nuestra intuición y seguir adelante, a pesar de los miedos y las dudas.