
VIII: La Justicia
La Justicia representa el equilibrio, la armonía y la Ley Universal. Es una carta que nos recuerda que todo tiene una razón y un propósito, y que a menudo seremos puestos a prueba para ver si estamos a la altura de nuestra verdadera naturaleza. Con este Arcano, se nos recuerda que la justicia es ciega y que todos somos iguales ante ella. Si estamos dispuestos a aceptar nuestras responsabilidades y darnos cuenta de nuestros errores, seremos recompensados.
- Signo
- Libra
- Elemento
- Aire
- Planeta
- Venus
INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR
La carta de la Justicia representa lo correcto, lo justo y lo equitativo. Puede representar bien una institución o sistema de justicia o bien a una persona justa, imparcial y ecuánime. Esto puede indicar que estás en un momento de transición o cambio en el que estás lidiando con una situación legal o en la que debes tomar una decisión importante para tu futuro donde entra en juego la sensibilidad moral, la empatía o la compasión. Si has cometido un error en el pasado, este es el momento de admitirlo y hacer las paces. Ahora es el momento de arreglar las cosas y dejar las cosas en el pasado.
Simbología
La Justicia representa el necesidad de ser imparcial, que todos nosotros merecemos ser tratados equitativamente. A menudo esta carta está representada por una figura femenina ciega, lo que significa que debemos ser objetivos en nuestras decisiones y no dejarnos llevar por el prejuicio.
La Justicia también representa el karma, la ley de causa y efecto. O dicho de otra manera, que todo lo que hagas te será devuelto, mostrando así la necesidad de ser cuidadoso con tus acciones, la importancia del respeto y la compasión como base lo que recibirás a cambio.
Representa la armonía, la paz y el equilibrio. Es un símbolo de la justicia y de la legalidad, y representa la idea de que todos deben ser tratados de manera ecuánime. La carta también se puede interpretar como una llamada a la responsabilidad personal y a la toma de decisiones justas.
En general, la carta de la Justicia representa la necesidad de actuar con integridad y de buscar la verdad. Se trata de una carta muy positiva que habla de logros, de triunfos y de una vida plena y satisfactoria. La carta también puede indicar que se está en un momento de transición o de cambio, y que se debe tener cuidado de no tomar decisiones apresuradas o impulsivas.