El Carro

VII: El Carro

El Carro representa el control de la mente humana sobre las pasiones animales y el instinto, o más esotéricamente, el Yo Superior sobre los bajos egos y agregados psicológicos. Es la representación de la guerra tanto contra fuerza superiores, enemigos, obstáculos, problemas, como contra los defectos internos del individuo.

  • Signo
    Cancer
  • Elemento
    Agua
  • Planeta
    Marte

INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR


La carta de El Carro es un arcano positivo que suele aparecer cuando estás experimentando el éxito, la abundancia y la prosperidad. También puede aparecer cuando estás experimentando el movimiento, el cambio y la evolución. Es una señal de que estás avanzando en tu camino y que estás logrando tus objetivos. Muestra que eres capaz de adaptarte y superar las dificultades. Perseverancia y determinación.

Simbología

El Carro es un arcano positivo que representa el éxito, la abundancia y la prosperidad, pero también representa el movimiento, el cambio y la evolución.

Es un símbolo del poder y de la capacidad de lograr lo que se desea, así como el potencial y la fuerza de la voluntad. Es el símbolo de la libertad y de la independencia.

Generalmente representa el triunfo sobre los obstáculos y la victoria sobre las adversidades, aunque puede simbolizar la capacidad de adaptación y de superación.

Muestra el viaje, el camino y la aventura, así como el descubrimiento, el aprendizaje y la expansión. Simbolizar la movilidad, la flexibilidad y la adaptabilidad.

También se puede asociar a la creatividad, la imaginación y la inspiración, representando la inteligencia, la sabiduría y la mente abierta.

En general, es un símbolo de la abundancia, la prosperidad, el éxito, la felicidad y la realización. Habla sobre el progreso, la victoria y el dominio de uno mismo