
XII: El Colgado
El Colgado representa el espíritu de renuncia y sacrificio, el altruismo y el desinterés. Invita a meditar para conseguir romper viejos patrones de conducta y malos hábitos. Nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de vida y a cambiar aquello que nos está haciendo daño.
- Signo
- Piscis
- Elemento
- Agua
- Planeta
- Neptuno
INTERPRETACIÓN PARA EL LECTOR
La carta del colgado te invita a que reflexiones sobre las decisiones que has tomado últimamente y si te están llevando a donde querías ir, a que hagas un esfuerzo por superar los obstáculos que te están impidiendo avanzar y que a pienses en lo que necesitas dejar ir para poder empezar de nuevo.
Simbología
El Colgado nos recuerda que a veces es necesario dar un paso atrás para poder avanzar. Nos invita a reflexionar sobre nuestra vida y a dejar ir aquello que nos está impidiendo progresar.
El Colgado nos muestra que aunque haya momentos en los que nos sintamos caer, podemos levantarnos de nuevo si nos esforzamos y no nos rendimos.
Invita a meditar para conseguir romper viejos patrones de conducta que arrastramos en el tiempo y los malos hábitos que cada uno conoce. Nos invita a reflexionar sobre nuestra forma de vida y a cambiar aquello que nos está haciendo daño mediante el espíritu de renuncia y el sacrificio.
A veces puede representar a una persona que se siente marginada o sola, alejada de los demás. O bien, puede representar a alguien que está pasando por un momento difícil y necesita ayuda. En cualquier caso, este Arcano nos indica que debemos ser conscientes de las dificultades y tomar las riendas para afrontar el cambio.